Las empresas tienen una responsabilidad con sus trabajadores, son las encargadas de velar por su seguridad, encargarse de que ningún accidente ocurra, pero como todos sabemos, nadie ni nada está libre de que algo suceda, porque muchas veces el que haya accidentes o problemas no depende sólo de nosotros, sino de otros muchos factores; por eso es importante tener un Seguro de Responsabilidad Civil dotado con todas las coberturas.
Dentro de la cobertura de la Responsabilidad Civil se encuentra la Responsabilidad Civil Patronal, que afecta a la empresa cuando el accidentado es un propio trabajador de la misma. Por eso, en muchos sectores, entre los que se incluye el cooperativo, los trabajadores son los que más expuestos están a los riesgos propios de la actividad de la propia empresa, y en este punto es donde este Seguro de Responsabilidad Civil Patronal establece unos límites económicos por víctima en caso de reclamación hacia la empresa.
Hace años, los límites económicos se situaban en 60.000 euros por trabajador y a día de hoy estos límites están en 150.000 euros, pero esta cifra, sin duda es, a todas luces, escasa y, a nuestro juicio, las empresas deben revisar este capital, y ahí es donde ACM ofrece su asesoramiento.
Segundo Tramo Patronal
En este punto, contamos con el producto Segundo Tramo Patronal, que incrementa el sub-límite patronal por víctima que tenga contratada la empresa en su seguro actual, pudiendo aplicar incrementos de 150.000 ó 300.000€.
Con nuestro servicio ofrecemos la revisión de las condiciones de coberturas de Responsabilidad Civil Patronal para mejorar la cobertura o el alcance económico de los daños por accidentes de trabajo o por perjuicios a los trabajadores.
Y es que muchos jueces, cuando se encuentran ante un caso de accidente laboral o fallecimiento, se apoyan en numerosas ocasiones en el baremo utilizado para los accidentes de circulación, ya que es el más alto. Por este motivo ofrecemos a las empresas una revisión de su Seguro de Responsabilidad Civil Patronal, para que, en caso de accidente, la empresa no tenga que asumir una cuantía económica que, lamentablemente, puede ser en muchos casos inasumible para ella.
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado