¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

En AGROACM, especialistas en seguros agrarios, estamos asegurando en la actualidad aproximadamente el 20% de la superficie de viñedo de los viticultores que, como cada año protegen en estas fechas su próxima cosecha contra todos los riesgos climáticos.  

Las Cooperativas vitivinícolas de muchos de nuestros pueblos manchegos trabajan con nosotros. En ellas hay uno o dos técnicos especialistas en seguros agrarios que estudian y analizan la explotación agraria de cada agricultor interesado en dormir tranquilo, y le asesoran mostrándole no solo las mejores opciones de cobertura, sino que le indican como asignar el rendimiento adecuado en cada parcela, cómo reducir costes, cómo evitar diferencias en posibles tasaciones, como elegir la cobertura necesaria en base a las características particulares de su explotación, cómo incrementar coberturas, etc.

Gracias a nuestra política formativa todos estos técnicos de nuestras Cooperativas y los que estamos en la oficina central de Alcázar de San Juan estamos perfectamente preparados para asesorarles en la mejor opción de seguro para su explotación agraria.

El próximo 20 de diciembre finaliza el plazo de suscripción del seguro de viñedo para garantizar la máxima protección, por lo que animamos a todos los viticultores a que contacten con nuestro equipo para valorar las distintas opciones de contratación antes de dicho día.

Tenemos que poner en valor los resultados de esta última campaña agrícola, en la que Agroseguro ha pagado un total nacional de 106,45 millones de euros en indemnizaciones, cifra que supera bastante las primas recaudadas por el seguro de viñedo en la misma campaña. Las indemnizaciones han sido por daños de pedrisco principalmente, además de helada, marchitez fisiológica en uva Bobal, lluvias, mildiu, fauna silvestre, pero quizá las que más relevancia han tenido han sido las pérdidas por sequía y mala brotación, que han hecho generalizar aun más las tasaciones y han demostrado una vez más la utilizad del avanzado seguro de viñedo. Siendo así de un total de 392.223 hectáreas de viñedo aseguradas en Península y Baleares el 68% declaró parte de siniestro.

Castilla-La Mancha por la importancia en extensión de viñedo ha sido la comunidad autónoma donde más daño se ha concentrado llegando a un total de indemnizaciones de 32,20 millones de euros.

Queremos hacer hincapié que la cobertura de las pérdidas por sequía, heladas invernales y otros problemas en brotación solo se puede contratar ahora y hasta el 20 de diciembre (21 de diciembre último día de pago), momento en el tenemos las máximas posibilidades de elección, las máximas subvenciones y por supuesto en AGROACM el mejor asesoramiento.

Pregunta en tu Cooperativa, en AGROACM en el 926 546 976 o entra en www.segurosdelcampo.es 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios