¡Llámenos ahora mismo! 926 546 976 | info@acmseguros.com

El pasado lunes 3 de junio, muchas explotaciones de viñedo, cereal y hortaliza sufrieron los devastadores daños del pedrisco, con mayor importancia en el centro de La Mancha. Según nos informa Agroseguro, se registran ya algo más de 5.000 hectáreas de cultivo afectado y asegurado, por lo que el alcance real desgraciadamente siempre es superior al cultivo cubierto por el Seguro Agrario.

Los términos municipales afectados han sido principalmente Alcázar de San Juan, con más de 3.000 hectáreas declaradas a Agroseguro, seguido de Puertollano, Manzanares, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Daimiel y Herencia en la provincia de Ciudad Real. En la provincia de Albacete los municipios afectados son Fuente-Álamo, Villarrobledo, Tarazona de La Mancha, localidades de la comarca Centro, así como otros términos municipales de dichas provincias, en menor medida.

El cultivo mayoritariamente afectado ha sido el viñedo, cuya repercusión en muchas explotaciones puede afectar a la formación de la madera para la cosecha 2025 y por lo tanto producir una pérdida de capacidad productiva.

Para evitar dicha pérdida de futura cosecha, el seguro de viñedo contempla una compensación económica para realizar una poda especial que minimice la pérdida de capacidad productiva para la siguiente campaña para aquellas parcelas que tengan un daño superior al 80%.

Para contar con dicha compensación, que puede alcanzar hasta un importe de 250€ por hectárea, es necesario que dicha poda especial deba realizarse antes del 10 de julio de la presente campaña. Por lo que recomendamos a todos aquellos viticultores afectados por el pedrisco y que no hayan declarado siniestro aun, que agilicen su gestión lo más rápido posible, para que Agroseguro pueda realizar cuanto antes la inspección inmediata, momento a partir del cual podrán realizar dicha poda especial y necesaria para una correcta formación de las vides para el año que viene.

Agroseguro comienza esta semana la valoración de los daños a través de las inspecciones inmediatas con un equipo de 40 peritos. Agroseguro espera acabar con las valoraciones durante las dos próximas semanas.

Desde Agroacm recomendamos a todos los agricultores que puedan estar afectados que tramiten su declaración de siniestro lo más rápido posible para agilizar la logística de tasación que debe realizar Agroseguro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios